Tras décadas de debate acerca de la existencia del cambio climático y la influencia que la contaminación por desechos tiene sobre él. Hoy en día experimentamos una fuerte ola en la dirección del cuidado y protección del medio ambiente. Sin embargo, el camino hacia esta transformación no es tarea fácil y requiere de la constante creación de nuevas tecnologías
La descarbonización a base del uso de hidrógeno como combustible no es un tema reciente y a pesar de que la propuesta de emitir vapor del agua al ambiente en lugar de gases de efecto invernadero es muy llamativa. Una de las principales problemáticas que presenta es el uso excesivo de energía para la producción del hidrógeno, lo cual puede incluir el uso de energías no renovables.
Para la solución de esta problemática, SG H2 ENERGY propone su tecnología Solena Plasma Enhanced Gasificatión (SPEG), la cual consiste en un proceso de conversión catalítico térmico mejorado con plasma con gas enriquecido con oxígeno. Este proceso resulta en la obtención de hidrógeno con pureza del 99.9999%, extrayendo a su vez todo el carbono de la materia prima (la cual puede ser desde papel y plásticos, hasta neumáticos y textiles), eliminando partículas y gases ácidos, sin producir toxinas ni contaminación.
Este proceso de producción de hidrogeno verde, evita entre 13 y 19 toneladas más de dióxido de carbono que procesos como en de electrolisis. El cual a su vez es mas costoso, requiere de altos niveles de energía renovable y de agua, que es un recurso escaso globalmente.
Puedes ver el funcionamiento en el siguiente video.