Las tiritas adhesivas, como normalmente las conocemos, no suelen incluir un antiséptico, sin embargo, se está llevando a cabo un nuevo proyecto de patente en el que se combinan dos funcionalidades de tratamiento de primeros auxilios en un solo producto, desinfección y vendaje.
Comúnmente, cuando nos herimos de manera leve en la piel, lo primero que hacemos es usar una tirita adhesiva para detener o cubrir el sangrado. De esta manera, cubriendo la herida, evitamos que las bacterias de la superficie penetren en el tejido subcutáneo y puedan causar una infección.
Diseñado por Yong Zhang y ShuChang Cui, la desinfección y vendaje de tiritas esterilizadas combina dos pasos de antisépticos y vendaje, que vienen selladas individualmente con instrucciones de uso.
Al abrir el paquete y doblarlo, se puede exprimir el antiséptico para desinfectar la herida. Luego poner el vendaje para cubrir su herida. Volviéndolo mucho más conveniente, higiénico y seguro.
Los primeros auxilios son muy importantes a la hora sufrir accidentes, estas acciones básicas buscan preservar la salud o incluso la vida en ocasiones más graves. La actuación inmediata y la administración correcta sin duda es determinante para salvar vidas, incluso en medidas menos invasivas.