La empresa de diseño LeapX, ha recibido un proyecto ambicioso con visión al futuro para re-imaginar la posibilidad de realizar entregas no tripuladas. El proyecto se centro en la entrega de comida para llevar, por lo que se le apodo “Lonchera”.
Se comenzó con un estudio en profundidad sobre el panorama actual de las entregas, donde ellos se prestaron a trabajar como repartidores buscando la manera de explorar como un robot autónomo podría cubrir todo el viaje, desde el comerciante hasta la puerta del cliente.
En la búsqueda de inspiración, se dieron cuenta que los repartidores se desenvuelven en el exterior del vehículo y en el interior a pie. Encontraron que la clave era crear una verdadera solución puerta a puerta que estaría equilibrada a las necesidades conflictivas de cada escenario. Por lo que el robot debía ser estable a la velocidad cuando este al aire libre, pero compacto y maniobrable en el interior. Fue ahí, cuando el equipo comenzó a investigar como podría transformarse un robot a medida que atraviesa entornos.
Con este robot se prevé como podrían cambiar las redes de distribución a medida que la industria hace la transición hacia una mayor autonomía. Visualizando la entrega que cubren distancias largas y como las estaciones podrían tener un doble propósito como lugares de recogida para las entregas.
Al final, el diseño final de Lunchbox Delivery Robot para ciudadanos hace referencia a la visión de LeapX sobre el futuro de la entrega no tripulada al tiempo que ofrece solución factible dentro del alcance del proyecto y la infraestructura actual.
Actualmente, esta industria aun se encuentra en las primeras fases de descubrir como crecer con la ayuda de la robotica y la IA, por lo que se espera que estos conocimientos puedan ayudar a impulsar la aguja un poco más.