Speck Desing creó recientemente un dispositivo de demostración para Bristol-Myers-Squibb que muestra una nueva forma de combatir el cáncer. Los medicamentos OPDIVO + YERVOY funcionan juntos para ayudar al sistema inmunitario de los pacientes a lanzar respuestas al cáncer que pueden salvarles la vida.
El desarrollo de producto de BMS para Speck Design en su enfoque fue muy claro; transmitir procesos médicos complejos a pacientes de una manera visual, simple y sin distracciones. Así mismo, se buscaba transmitir toda la información necesaria para que los pacientes comprendieran verdaderamente su tratamiento. Esta herramienta necesitaba fomentar una interacción de facilidad y positivista. Así mismo el O+Y, simplifico todos estos conceptos mientras brindaba comodidad y alivio a la tensión.
Han aplicado una filosofía en la que se centran en la comprensión de la experiencia del paciente objetivo. El objetivo es presentar a los pacientes de manera simple las complejidades de las interacciones de los medicamentos. La inspiración fue tomada de juguetes educativos y la forma de las células T. Ademas, el equipo de Speck Desing; diseñaron de una experiencia para el paciente y el medico que se adaptaría a las necesidades de ambas partes.
La forma similar a un orbe de bordes suaves de la herramienta es la representación de una célula cancerosa. Los dos orbes que representan los fármacos OPDIVO + YERVOY muestran una interacción dual para lograr la máxima eficacia. Con la luz brillante se muestra la correlación directa entre el uso de ambos medicamentos y la degradación de la célula cancerosa.
Más allá de la experiencia de demostración visual que crea la herramienta, es un. acercamiento empático médico-paciente. El nivel de simplicidad que ofrece esta herramienta permite al paciente en estado vulnerable entender la forma de actuar de estos medicamentos; ofreciendo consuelo y esperanza.