Hace pocos años las Smart Home parecían desarrollos de un futuro muy distante. Gracias a los diferentes desarrollos tecnológicos y a los sensores conectados a través de Internet u otros sistemas se consigue un control total de la vivienda. Permitiendo crear un espacio altamente confortable, seguro y sostenible.
¿Qué es un Smart Home?
Es una vivienda dotada de tecnología. Es decir, un edificio domestico al que se adaptan componentes tecnológicos con el objetivo de brindar control y confort a sus usuarios.
Tienen características comunes:
- Indican el estudio y la aplicación de tecnologías destinadas a mejorar la calidad de vida.
- El confort.
- La eficiencia en los hogares y las oficinas.
Contribuyen diferentes disciplinas, como las ingenieras, la informática, la electrónica, la arquitectura y las telecomunicaciones.
Se logra a través de diferentes elementos eléctricos e informáticos se supervisan variables que hacen habitable el hogar. Esta información sirve para gestionar la vivienda, brindar confort y optimizar la eficiencia del uso de recursos.
En este tipo de viviendas existen agrupaciones automatizadas de equipos que se asocian por funciones. Cada uno esta en capacidad de comunicarse e interactuar con otros a través de un sistema de comunicación y redes.
Los Smart Home conectan dispositivos electrónicos para controlar la seguridad, el acceso y variables ambientales.
Al tener un hogar inteligente puedes controlar la luz, la calefacción, el aire acondicionado, las persianas, la limpieza, la nevera incluso la seguridad, entre muchas cosas más. Hoy en día es posible realizar un control de todo ello a distancia, en remoto, gracias a los smartphones y la conexión a Internet.
Un Smart Home controla todos los dispositivos que elegimos y que nos permite controlar, al igual que recopila y analiza datos; en pro de la eficiencia.
Proporciona un ambiente eficiente a través de la optimización de 3 elementos básicos:
- Estructura.
- Sistemas.
- Servicios.
Tener una Smart Home te garantiza seguridad, confort y ahorro. Permitiendo optimizar recursos para crear un espacio adaptado a tus gustos y necesidades.
Convierte ti casa en un espacio agradable y seguro con el uso de sensores.