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7 preguntas para determinar si tu producto es viable.

Al analizar la vialidad de un producto no existe una formula exacta, lo que si existe son diversos factores del entorno que pueden afectar y que se deben de valorar antes de que el producto sea lanzado al mercado o simplemente crearlo. Se han elaborado las siguientes preguntas, con ellas te guiaran para ver si es viable en el mercado:

Producto interno

  1. ¿Qué necesidad cubre tu producto?

Es momento de analizar la viabilidad de un producto es bastante subjetivo, quiere decir que para algunas personas puede ser muy necesario, pero para otras no.

3. ¿Como seria la adaptación de tu producto con el paso del tiempo?

La rapidez con la cual se adaptaría en el mercado depende mucho a que tipo de necesidad y en que pinto de la pirámide de Mazlow se encuentra ubicado. Así que cuento mas cerca este de las necesidades básicas su adaptabilidad será mayor.

4. ¿Existen productos que pueden sustituir tu producto?

Es de suma importancia este punto ya que al momento de analizar la viabilidad, que si puede ser difícil detectar productos sustitutivos. Se debe analizar el precio o valor que tendrá para el segmento dirigido.

En el mercado.

2. ¿Qué parte del mercado se siente atraído por tu producto?

Se debe valorar para que segmento de mercado va dirigido y para cual no. Analizar la importancia que tiene a la hora de resolver un problema o una necesidad de ese segmento. Un punto sumamente importante es tener en cuenta los valores demográficos, económicos y sociales.

5. ¿Qué competidores tienes?

Tendrán que analizar si es fácil de copiar, si utilizaran una tecnología ya existente, cuales son sus principales competidores y si existen que es lo que pasaría con ellos.

6. ¿Qué presupuesto de marketing cuentas?

Es necesario crear una estrategia de marketing y con ello un presupuesto asignado que se tenga en cuenta las particularidades, de acuerdo con los puntos analizados anteriormente.

7. ¿Cuál es su grado de adaptación a cualquier cambio?

Aunque con los puntos anteriores quede claro la viabilidad, el segmento de mercado siempre esta en constante cambio y se puede sufrir situaciones que no están previstas. Por ello se debe estar preparados a cualquier tipo de cambio y medir como podrían adaptarse a estos cambios.

Observando los puntos anteriores; ¿Estas listo para crear tu producto?

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