El fabricante alemán de automóviles BMW ha presentado a inicios de año en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas el primer coche del mundo que cambia de color.
El prototipo llamado BMW iX Flow, puede cambiar de color mediante tecnología electroforética. Dicha tecnología usa en un lector electrónico, enviando pigmentos de blancos cargados negativamente o pigmentos negros cargados positiva mente en un campo eléctrico par así cambiar de color blanco a gris.
Hasta el momento, el prototipo solo cambia en esa dualidad, pero se espera al futuro pueda ampliarse a un espectro de colores.
“This gives the driver the freedom to express different facets of their personality or even their enjoyment of change outwardly, and to redefine this each time they sit into their car”
Dijo Stella Clarke, la directora de este proyecto. En pocas palabras; el vehículo tiene la finalidad de expresar diferentes estados de ánimos o circunstancias de la vida, al igual que la moda y personalidad de cada persona.
Pero no solo se trata de personalidad, sino que; se habla de un tema funcional, pues se dice que los autos blancos son más frescos y los obscuros absorben más calor. Además, de acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Monash en Australia, se dice que los autos negros tienden un 10% más; en probabilidades de sufrir un accidente.
Aunque sin duda es una idea completamente innovadora, se han hecho comentarios sobre cómo es que personas mal intencionadas pueden tomar ventaja de este auto. Por ejemplo, al darse a la fuga después de ser perseguido. Y es que aún no se han dicho regulaciones sobre el cambio de color.
Por lo pronto todo queda en un prototipo; pero quedamos en espera de más sobre esta idea tan creativa siendo inteligentes y responsables en las regulaciones que se harán sobre este modelo.