Pierpaolo Lazzarini, un diseñador italiano, funda Pearsuit, que es una capsula de hotel flotante. Es un hábitat único, diseñado y desarrollado para innovar el mercado de hospitalidad junto al mar.
Pearlsuit Floating Pod; es un vehiculo que cuenta con un sistema de anclaje de tornillos de arena para que esta no sea dañada en el fondo, ademas contiene un motor eléctrico.Este esta diseñado de paneles solares los cuales son los principales generadores de energía verde; se encargan de alimentar la iluminación, el aire acondicionado y cualquier otro tipo de aparato. Ademas; contiene un novedoso sistema de tratamiento y reciclaje de agua.
Cada capsula esta construida con técnicas náuticas modernas donde existe un caparazón principal reforzado conectado con un casco circular.
Esta capsula puede equiparse con un generador de hidrógeno adicional para con ello colocar un espacio de almacenamiento del casco para que produzca energía adicional a bordo y así garantizar que genere electricidad que esta funcione incluso en días lluviosos.
Para garantizar una navegación segura, Lazzarini dice que también vendrán con un estabilizador de giroscopio, un GPS avanzado y un sistema de piloto automático. La capsula mide 23 pies de diámetro, brinda a los huéspedes 238 pies cuadrados de espacio en el interior, incluyendo la cubierta externa transitable. Se puede decir que es un barco libre de emisiones.
Este nuevo modelo de habitaciones futuristas, apunta a los resorts de playa para brindarles una nueva experiencia a sus huéspedes a un bajo costo de implementación y sin infraestructura.