La casa del árbol con forma de nave espacial de Polestar; se encuentra en un bosque como parte de la Bienal de Arte y Diseño de Fiskars Village, en Filandia. Polestar compara su forma general con una nave espacial en el bosque y esta montada en un árbol a una altura de 6m (19,6 pies) sobre el suelo del bosque.
Esta diseñada de Abeto Nórdico y Abeto CLT (madera contrachapada), con estructura de hierro.
Historia
Koja es un nombre que se deriva de la palabra sueca para cabaña o guarida, es así como se considera mejor llamarla, en lugar de una especie de morada de tiempo completo.
El Koja fue creado por primera vez por Kristian Talvitie para una competencia organizada por Polestar en 2021. Recibió una mención de honor y el fabricante de automóviles estaban tan enamorado de su diseño que finalmente decidió construirlo.
Su diseño exterior
Se accede por una escalera y consta de una habitación de tamaño modesto diseñada para dos personas que esta en forma de U. Esta habitación esta concebida como un dormitorio sin otras comodidades; Sin embargo, también hay un baño independiente instalado cerca en el bosque para cuando la naturaleza llama.
Su diseño interior
La decoración del interior refleja tanto el diseño escandinavo como las propias sensibilidades estéticas de Polestar, y se maneja con muy buen gusto, sin marcas exageradas ni parafernalia cursi relacionada con el automóvil que estropee el aspecto minimalista. El árbol atraviesa el centro de la habitación y esta descubierto en un área, mientras que las paredes son de cristales asegurando una amplia luz natural en el interior, ademas brinda vistas panorámicas del bosque circulante.
Polestar comento que el Koja sirve como modelo de prototipo de concepto para promover el interés en los viajes sostenibles y no esta abierto a reservas.