loader image
, , , ,

Cigarros electrónicos con sal de nicotina.

La facultad de Medicina de la UNC; Descubrió a los usuarios de capsulas que contienen sal de nicotina; Muestran marcadores únicos de supresión inmunologica que no se ven en los usuarios de otros tipos de cigarrillos.

El estudio indica que se desconocen las implicaciones para la salud a largo plazo de este tipo de respuesta alterada del sistema inmunitario.

¿Qué son?

Son dispositivos modernos que usan sales de nicotina, como los cigarrillos electrónicos basados en capitulas y los productos Juul, a diferencia de los dispositivos de “tercera generación” como los modos de caja y los bolígrafos vape.

Se propuso explotar el impacto en la salud de diferentes tipos de dispositivos; Este estudio se centro en lo que se conoce como dispositivos de vapeo de “cuarta generación”.

Un hallazgo clave del estudio fue que, al examinar la combinación de marcadores inmunitarios en general en lugar de uno por uno, los usuarios de cigarrillos electrónicos de cuarta generación tuvieron los cambios mas distinguibles de todos los grupos, lo que indica un alejamiento de hemostasis inmune.

Elise Hickman

Es el primer estudio que se enfoca en las diferencias de biomarcadores inmunologicos entre los usuarios de diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, otra investigación reciente ha señalado algunos posibles peligros de los dispositivos basados en capsulas.

Es imposible saber si vapear reduce el riesgo de cáncer o muchas otras condiciones a largo plazo.

Llona Jaspers

Los investigadores sugieren que los hallazgos indican que estos tipos específicos de estos dispositivos lo que pueden tener nuevos impacto en el sistema inmunológico. El impacto no se ve con otros tipos de dispositivos, se desconocen los efectos a largo plazo sobre la salud.

Sera importante que los investigadores consideren en el impacto de diferentes dispositivos en todo tipo de estudio en el futuro. Aun no es claro cuales son exactamente el impacto a largo plazo del vapeo en la salud, pero lo que esta claro es que no todos los dispositivos son iguales en la forma en que afectan al cuerpo humano.

Compartir
Facebook
Twitter
Email
Print

Newsletter

Sign up our newsletter to get update information, news and free insight.