loader image
, , ,

Emerge Ware-1.

La startup tecnológica Emerge ahora esta teniendo una gran idea junto con Emerge Wave-1. Un dispositivo que se empareja con un auricular VR y emite ondas ultrasonicas que permiten a los usuarios sentir objetos y sensaciones virtuales.

Emerge Ware-1 es un panel que mide 26 x 29.8 cm (10.25 x 11.75 pulgadas). Que se coloca sobre una mesa y proyecta un volumen 3D de ultrasonido en el aire que se encuentra encima. Cuando colocan sus manos sobre una mesa, puede sentir esta fuerza como puntos táctiles; que se extienden hasta 3 pies (0.9 m) por encima del panel y se extienden 120 grados a su alrededor.

Su objetivo.

Es que la retroalimentacion apática se asigne a los objetos virtuales que se esta viendo a traves de los auriculares VR. El sistema Ware-1 se sincroniza con la aplicación Emerge Home, que incluirá una gama de juegos y aplicaciones sociales especialmente diseñadas para el sistema.

Ademas, asignar a los objetos virtuales que esta viendo a través de los auriculares VR, Meta Quest.

El sistema Wave-1 se sincroniza con la aplicación Emerge Home, que incluirá una gama de juegos y aplicaciones sociales especialmente diseñadas para el sistema.

Su funcionamiento.

Ninguna de las aplicaciones necesita de ningún controlador ademas de las propias manos del jugador, que se rastrean a través de los sensores de seguimiento de manos de Meta Quest2. Los atisbo de los juegos hasta ahora parecen que los usuarios estarán disparando asteroides con rayos de energía, rociando agua sobre animales de granja o haciendo rebotar pelotas alrededor de una gran arena tipo pinball, con todas esas acciones acompañadas de retroalimentacion de fuerza en las manos.

Desventaja.

Un problema que se puede prever es que las experiencias están bloqueadas en el propio ecosistema de aplicaciones de Emerge. Si esta gastando cientos de dolares en una pieza de hadware, querrá tener garantía de que habrá mucho software para usarlo, mas allá de algunos minijuegos y un espacio de reunión virtual. Puede funcionar de alguna manera con la biblioteca mas aplia del sistema Quest, seria mucho mas fácil de vender.

Por otro lado, las ondas ultrasonicas solo provienen de una dirección, lo que presumible mente limitaría el rango de las sensaciones táctiles que se ofrecen. Los usuarios tendrán que mantener las manos planas para sentir toda la fuerza, y las opciones de juego son limitadas.

Emerge actualmente esta buscando financiamiento para el sistema Ware-1 y Home en Kickstarter, donde el proyecto actualmente ha recaudado mas de US $50 000 de su objetivo de $200 000 con 35 días restantes. Las contribuciones comienzan en $450, con envió debido en abril o septiembre, según el nivel seleccionado.

Compartir
Facebook
Twitter
Email
Print

Newsletter

Sign up our newsletter to get update information, news and free insight.