El neumático llamado reCharge, es un concepto de neumático que nunca requeriría reemplazos o rotaciones por la regeneración de su banda de rodamiento.
Las características de regeneración de este nuevo concepto se adaptarían a los hábitos y condiciones de conducción de cada automovilista, gracias a una combinación de datos de inteligencia artificial y telemetría. Ademas esto elimina las molestas pinchaduras y la necesidad de comprobar la presión del neumático ya que esta midiendo en todo momento estos parámetro.
El núcleo de recarga (capsulas) que dan las capacidades de regeneración es un compuesto líquido biodegradable. El compuesto está fortificado con una mezcla de caucho de diente de león y fibras similares a la seda de araña, conocida por ser una de las materias primas más duras que se encuentran en la naturaleza. reCharge empujaría esta pasta a demanda a través de tuberías hasta la superficie de la rueda, donde se endurece en una nueva banda de rodamiento.
“Goodyear quiere que el neumático contribuya aún más a responder a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores”, explicó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. “Fue con esa ambición que nos propusimos crear un concepto de neumático preparado para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada”.