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Industria 4.0

¿Qué es?

Es la cuarta revolución industrial, también es conocida como la industria 4.0; está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los que se ven obligados a competir.

Objetivo de la Industria 4.0.

Promete una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integraran en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución esta marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la analítica, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of things (IoT), entre otras. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas.

¿Por qué es importante?

Es importante entender el potencial de esta cuarta revolución industrial porque no solo afecta a los procesos de fabricación si no a todas las industrias y sectores e incluso a la sociedad. La industria puede mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos transformando; los productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes.

Es probable que con dicha revolución cambien algunas cosas que podrían afectar a la interacción de los clientes con ellas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas.

El uso de sensores y dispositivos portátiles, el análisis y la robótica, entre otros; Permitirán mejoras en los productos de diversas maneras; desde la creación de prototipos y pruebas hasta la incorporación de conectividad a productos se traducen en cambios en la cadena de suministro y, consecuentemente, en los clientes.

El impacto de la Industria 4.0

Pueden sentirse en múltiples niveles el impacto de la industria 4.0; En grandes ecosistemas, a nivel organizacional y a nivel individual como lo es con los empleados y/o clientes:

Individuos: Para los empleados puede significar un cambio en el trabajo que van a realizar, mientras que para los clientes significa una mayor personalización en los productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades.

Organizaciones: Permite a la organización reducir sus riesgos en materia de productividad; Así como la capacidad de ajustarse y aprender de los datos en tiempo real puede hacer que las organizaciones sean más receptivas, proactivas y predictivas.

Ecosistemas: La industria 4.0 afecta a todos los agentes del ecosistema como los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, terceros, etc. Estas tecnologías permiten interacciones entre cada punto de una red.

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