La NASA busca ayuda para diseñar un elemento fundamental de un vehículo que podría un día explorar Venus, el planeta gemelo infernal de la Tierra, Venus.
El planeta Venus tiene una temperatura superficial media de 462 °C con una atmósfera súper densa, pues la presión superficial es 90 veces más aplastante que la de la Tierra.
Estás condiciones extremas, hacen que los científicos sepan relativamente poco sobre Venus. Incluso el más duro de los exploradores robóticos de ahora no podría soportar ese tipo de condiciones por mucho tiempo.
Para tener éxito en la exploración el AREE (Automaton Rover for Extreme Environments) debe ser capaz de atravesar la superficie de Venus mientras hace observaciones científicas y sobrevivir por más de un par de horas.
Con la esperanza de extender la vida útil de un potencial explorador a meses en lugar de horas, la NASA ha evitado usar componentes electrónicos, que fallan rápidamente en temperaturas extremas de alrededor de 120 °C.
Ante estas condiciones tan extremas, La NASA busca a un genio para que diseñe una parte específica de este desafiante rompecabezas: Un novedoso sensor de evitación capaz de detectar obstáculos como rocas, grietas, terrenos irregulares y un sinfín de otros peligros.
Si tienes alguna propuesta, hay más información en la plataforma de crowdsourcing de HeroX y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo del 2020. Puedes consultarla aquí.
Deseamos que un mexicano logre desarrollar este valioso sensor.