El fabricante estadounidense de equipos de entrenamiento NordicTrack; Ha presentado las mancuernas inteligentes, que estas son compatibles con Alexa y que prometen llevar esa curiosa idea a la vida real.
Las mancuernas no requieren de intervención manual. Estas pueden aumentar o disminuir su peso electronicamente a través de una perilla ubicada en la base o mediante comando de voz; imagina decir “Alexa, aumenta el peso a 15 kilos”.
A la hora de hacer ejercicio en casa las mancuernas son uno de los elementos mas usuales. Ocupan poco espacio y permiten hacer ejercicio en casi cualquier lugar.
Alexa en tus mancuernas
Una vez conectadas las mancuernas inteligentes a Alexa, estas habilitan 3 categorías de comando de voz, como:
- Restablecer un peso especifico
- Aumentar o disminuir peso
- Establecer un peso pre configurado para alguno de los 15 ejercicios incluidos.
Esto van desde un curl de bíceps hasta press francés, pasando por remo renegado.
Explican que las mancuernas poseen acelero metros integrados; Permiten controlar la velocidad de los ejercicios y que la base cuenta con un soporte para colocar una tableta o smartphone. Esta ultima característica puede ser una buena opción para complementar el entrenamiento con una aplicación como Apple Fitness u otras similares.
En la compra de estas mancuernas ofrecen 30 días gratis del plan familiar de iFIT. Es preciso señalar que para utilizar las funciones integradas como el control de voz no es necesario contar con suscripción con algunas; solo se requiere un dispositivo Alexa compatible( que debe adquirirse por separado) y una conexión Wi-Fi con Internet.
2 a 22 kilos en un solo apartado
Estas pesas permiten cambiar de peso entre ejercicios. Con solo una orden de voz pueden aumentar o disminuir su peso electronicamente; Ademas también se puede usar un botón encontrado en la base. La mancuernas pueden variar de peso con un mínimo de 2.2 kilos hasta 22.6 kilos en incrementos de 2.2 kilos con controles de voz de Alexa. El selector de peso motorizado responde a las indicaciones vocales para el ajuste de manos libres y el peso actual aparece en una pantalla LED en la base.
Para su funcionamiento, estas pesas incluyen en su interior una serie de acelero metros que son los que se encargan de controlar la velocidad de los ejercicio.