loader image
,

¡No padeceremos hambruna!


Con el surgimiento del coronavirus, muchas personas nos cuestionamos la capacidad de las empresas y de los gobiernos para poder mantener el abasto de alimentos frescos en nuestras mesas. Es común que en algunas casas de México haya jardines, pero cada día es más frecuente que vivamos en departamentos donde no haya tierra disponible o suficiente para poder sembrar una lechuga.
La tecnología se adelantó a estas necesidades y desarrollaron Rotofarm, [Granja Giratoria] es una mini productora de vegetales, que parece una lámpara de mesa o un ventilador sin aspas. Tiene un tamaño de 1.50 m de diámetro y con solo insertar las semillas en las ranuras, agregar agua y un poco de nutrientes, tendremos los alimentos listos en la mitad de tiempo que su proceso natural.

Las plantas crecen en una iluminación LED de espectro potenciado y el marco gira una vez por hora para proporcionar una atmósfera de gravedad cero, lo que permite a las plantas crecer hasta el doble de rápido. El Rotofarm no utiliza tierra y utiliza un 95 por ciento menos de agua que si los cultivos se hicieran en tierra. La aplicación adjunta permite ver los niveles de agua y nutrientes, ordenar suministros y las horas de salida y puesta del sol.

fuente: Rotofarm

Compartir
Facebook
Twitter
Email
Print

Newsletter

Sign up our newsletter to get update information, news and free insight.