loader image

París y sus líneas de góndolas aéreas rumbo al 2025

La ciudad de París ha anunciado su proyecto aprobado de sistema de tránsito aéreo llamado Cable A Góndola, una nueva línea de góndolas eléctricas aéreas que transportaría a 11.000 pasajeros desde los suburbios hasta la principal línea del metro en la ciudad.

A medida que las ciudades encuentran nuevas formas de proporcionar suficiente transporte público a grandes multitudes, surge el problema de la sostenibilidad. Las ciudades siguen creciendo y con ello la urbanización transforma el rostro de las ciudades, por lo tanto; el transporte debe adaptarse a las necesidades de las multitudes más grandes.

Uno de los beneficios de las góndolas aéreas es la oportunidad de conectividad entre áreas de difícil acceso. También que, al ser eléctricas, en su mayoría, son silenciosas por diseño lo que significa menor contaminación durante el funcionamiento. Además, indican una alternativa económica a otras infraestructuras urbanas como puentes, vías Ferreras y túneles.

El proyecto Cable A Góndola, conectará el suburbio de Villeneuve-Saint-Georges con la estación Créteil Pointe du Lac en la línea 8 del metro de París. En alrededor de 4.5 km, la ciudad francesa pagará 149 millones de dólares para conectar diariamente a 11.000 pasajeros al sistema de metro de París y Créteil.

Con el objetivo de completarse para 2025, este nuevo sistema de tránsito marca una nueva era para el transporte público.

Diseñadores: Atelier SchallDoppelmayr FranceÎle-de-France MobilitésSpie Batignolles y Egis Rail.

Compartir