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¿Qué es la Co-creación y que beneficios tiene?

La Co-creación es una palabra que se utiliza mucho en el mundo del Marketing y en la Innovación. Esta consiste en que las empresas permitan que sus clientes ayuden a realizar su producto que el resultado final sea ajustado a sus preferencias y con los elementos que el mismo cliente ayudo a construir.

En otro termino la Co-creación son las actividades que se realizan en colaborativo fuera de la empresa para realizar un nuevo producto o servicio, proceso, nuevos métodos de producción, apoyo al cliente o simplemente innovar un producto o servicio existente.

Los beneficios que se obtienen dentro de la organización al implementar la Co-creación son los siguientes:

  1. Mejora de la compresión del cliente.

Ayuda a que las empresas comprendan mejor sus necesidades de consumo y a validar las enseñanzas de los estudios de mercado.

2. Aumento del rendimiento de la inversión.

Ayuda a que las empresas aumenten las ventas y los beneficios a largo plazo.

3. Aplicación de los recursos intelectuales.

Ayuda a que la empresa tenga una mejor posición competitiva en el mercado. Permite que a las empresas asegurarse de estar proporcionando contenido adecuado y desarrollando el producto de acuerdo con las necesidades del mercado.

4. Mejor calidad en el servicio.

Permite que las empresas mejoren los servicios que prestan para con ello proporcionar una mejor experiencia en la marca.

5. Alineación con la declaración de misión.

La cultura organizaciónal es un factor primordial en la Co-creación con los consumidores; Ademas, la clave de la Co-creación es trabajar estrechamente con los clientes o ponerlos en primer lugar.

Por otro lado, la Co-creación tiene los siguientes beneficios respecto a la marca:

6. Aumento de la lealtad a la marca.

Mientras más comunicación tenga una marca las personas serán mas fieles a ella. Es de suma importancia que las empresas mantengan sus marcas frescas, conectadas y relevantes para crear un vinculo con los clientes a largo plazo, la clave es el compromiso.

7. Una marca con éxito.

Ayuda a que la percepción y la identidad de la marca tenga un aumento en el valor de la marca. Por otro lado, varios estudios comprueban que la colaboración de la empresa con los clientes permite tener un mayor contenido y mas pertinente, esto aumenta la equidad y mejora el rendimiento de la inversión.

8. Conocimiento de la marca.

Conduce un mayor conocimiento de la marca, especialmente cuando la marca tiene nuevos mercados o cambia su imagen. Por lo tanto, las marcas tienen una gran ventaja si están dentro de la mente de los consumidores, ayudan a sentirse seguros de las elecciones que realizan.

9. Mejor experiencia de la marca.

El mayor consumismo de la marca se deriva de la experiencia de los clientes. Tener una buena experiencia con la marca ayuda a que la voz pase de boca en boca y se adquieran nuevos clientes y la repetición de negocios.

10. Diferenciación.

La Co-creación ayuda a que las marcas sean diferentes, por lo tanto, los competidores obtienen una ventaja competitiva en el mercado, en consecuencia, ayuda a que la marca tenga una mejor posición competitiva.

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