Es muy frecuente que encontramos artículos en desarrollo que para muchos de nosotros podrían ser ridículos.
Artículos futuristas a los que no le encontramos ninguna aplicación en nuestra vida diaria. Sin embargo, debemos recordar que los científicos están en cualquier parte del mundo y que sus desarrollos muchas veces sirven para un sector específico de la sociedad. Sin embargo, es en momento como este, cuando descubrimos que la ciencia tiene artículos que con pocas modificaciones, pueden ser adaptados a nuestra realidad.
Por ejemplo, un médico desarrolló en Israel una mascarilla protectora que es más eficaz que las mascarillas comunes y menos restrictiva que una mascarilla de gas.
La Viri Mask se sella alrededor de la nariz, la boca y los ojos y utiliza filtros que pueden ser cambiados de acuerdo a las necesidades de salubridad. Esta mascarilla además es sustentable, porque puede ser lavada y desinfectada. Los filtros son mucho más finos que las típicas máscaras quirúrgicas N95, evitando la inhalación de virus y la contaminación a través de los ojos.
Un diseño que originalmente se pensó para uso exclusivo de un sanatorio, hoy podría salvar vidas en todo el mundo y evitar que se propague la pandemia.
fuente: Virimask