loader image
,

Inspección de piezas en impresión 3D

Un nuevo sistema que permite que las piezas impresas en 3D sean revisados en busca de fallas estructurales, de forma más rápida y económica.

Por lo general, los objetos de aleación de metal impresos en 3D se componen de una red de cristales microscópicos, es similar a la veta de la madera de los artículos de madera.

Para evaluar la resistencia y dureza de tales acciones impresas, los científicos utilizan microscopios electrónicos de barrido para determinar el tamaño, la forma y la alineación de los cristales. No solo lleva mucho tiempo hacerlo, sino que los microscopios en sí mismos pueden costar entre 50,000 y más de un millón de dólares.

Dirigido por el asistente el Prof. Matteo Seita, investigadores de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, se propusieron desarrollar una alternativa menos costosa y menos laboriosa. El sistema que crearon incorpora una cámara óptica, una fuente de luz similar a una linterna y una computadora portátil que ejecuta un software basado en aprendizaje automático: el costo total de la instalación es de aproximadamente US $18,400.

Sus usuarios

Los usuarios comienzan grabando químicamente la superficie del artículo impreso para revelar la microestructura de la aleación. Esto significa que un artículo de una producción más grande tendría que sacrificarse para su inspección. A continuación, la cámara se usa para tomar varias fotos del objeto, mientras que la luz se mueve para iluminarlo desde diferentes direcciones.

Posteriormente, el software determina la forma,el tamaño y la orientación de los microcristales, analizando la forma en que dispersan la luz reflejada en las distintas fotografías. Esa información, a su vez, se puede utilizar para determinar la fuerza y dureza del objeto. De principio a fin, el proceso de inspección toma solo unos 15 minutos.

Using our inexpensive and fast-imaging method, we can easily tell good 3D-printed metal parts from the faulty ones. Currently, it is impossible to tell the difference unless we assess the material’s microstructure in detail.

Seita

Compartir
Facebook
Twitter
Email
Print

Newsletter

Sign up our newsletter to get update information, news and free insight.